sábado, 14 de febrero de 2015

Reseña EL CORREDOR DEL LABERINTO

EL CORREDOR DEL LABERINTO
de James Dashner.
Saga (1/4) - Nocturna editorial.
345 paginas (versión e-pub).

"Bienvenido al bosque. Veras que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan los víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora aparece un nuevo chico, como tu. Siempre un chico. Como ves, este lugar esta cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces."
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien mas. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiara las reglas del juego.

-He decidido leer este libro porque vi la película (si, vi la película antes, no me matéis) y me encanto.
-Thomas me ha caído muy bien y es un personaje que gana mucho a lo largo del libro, evoluciona, al principio es un adolescente asustado y un protagonista un tanto tonto pero luego empieza a querer ayudar y... bueno, descubres que es listo, bueno y valiente.
-Pienso de Teresa que es un personaje muy sobrevalorado, que si, que vale que cae muy bien y es muy lista pero no es una personaje tan perfecta como la reseñan porque al fin y al cabo se tira mas de medio libro dormida, quizás en los próximos libros se la conozca mejor y me caiga mejor pero ahora mismo creo que es una personaje no tan heroína como otras protagonistas.
-De Chuck he de decir que al principio no me caía nada bien, me parecía muy repelente y me quedaba con el de la película (que es muy mono *-*) pero al final (y a la vez que Thomas) le he cogido cariño porque es un niño buenísimo y que no merecía estar en el laberinto, ni en el claro ni en ese mundo distópico si no en un lugar feliz con una familia que le quisiese.
-Newt es mi nuevo amor platónico, me he enamorado de el, lo siento, es mio. No puedo decir nada mas de el, me he enamorado.
-A Minho no llegas a conocerle tanto como los demás pero es majo y muy leal y valiente. A mi me ha caído muy bien y por lo menos el intenta ayudar a Thomas y bueno, a todos los clarianos en general.
-El libro cuenta la historia de un chico (Thomas) que se despierta en una caja sin recordar nada mas que su nombre, cuando le sacan de la caja esta muy desorientado pero le cuentan que esta en un laberinto y le explican las normas (cada mes llega un nuevo chico y cada semana medicinas y comida). Al día siguiente llega una chica (Teresa) con un papel en el que pone "Ella sera la ultima, no llegaran mas". Teresa parece estar muerta pero solo esta en coma, cuando despierta las primeras palabras que dice son "Yo he provocado el fin". Lo peor de todos estos acontecimientos que le han ocurrido de repente a Thomas es que el parece conocer a Teresa así que Alby (el jefe) empieza a presionarlo hasta volverse loco.
-La pluma del autor es bastante buena pues, a pesar de que tiene partes un poco aburridas te engancha y no deja que llegue a parecerte un libro pesado.
-No hay muchos diálogos pero los capítulos si son cortos así que es un libro fácil de leer.
-Como ya he dicho antes algunas partes se te hacen un poco aburridas pero luego otras te mantienen pegado al libro así que lo compensa pero creo que esa es la única pega que le veo.
-Le pongo esta nota porque es un libro genial y entretenido, ademas tiene cosas muy originales como por ejemplo algunas de las palabras que usan en el Claro como: Fuco, pingajo, verducho, clonc, foder, gilipullo y un largo etc. Ademas el mundo también es super original, es una especie de mundo distópico pero bastante distinto a los mundos distópicos a los que yo estoy acostumbrada. El caso, que es muy original y por eso le he puesto esa nota pero por la pega que tiene no le puedo poner el cinco.
En definitiva, que es un libro original, entretenido, bueno y recomendable que si esta bien escrito y
se aprovecha bien la historia podría ganar mucho a lo largo de la saga.
Redactado por Aletea

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, pero la verdad es que no termina de convencerme, pues he leído opiniones de que la segunda y tercera parte son bastante lentas. Por ahora lo dejo pasar, aunque quizá le dé una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no me decepcionen cuando me lea los demas libros, encima tambien me han dicho que el cuarto aburre bastante. Supongo que si los leere pero esperare :) gracias a ti por pasarte. Besituus.

      Eliminar
  2. Hola Aletea! que ya extrañaba visitar blogs y me pasé a verte :) me perdí de mucho creo ni siquiera he podido ver la peli, pero mejor así empiezo por leer, dado a que lo recomiendas ;) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Te echaba muchisimo de menos. Yo tambien me tengo que pasar por tus blogs. Tienes razon enque es mejor que no la hayas visto pero aun asi cuando te leas el libro deberias ver la peli :). Muchos besituus y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina! Que nombre tan bonito ¿de donde es?
      Muchisimas gracias por decir que mi blog es interesante, me siento importante ^-^ por supuesto que ahora mismo entro en tu blog, me interesa mucho el blog de mi nueva lectora :). Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí :D

    Aún no he leído el libro ni he visto la película, pero tengo muchas ganas de hacerlo, porque todo el mundo habla maravillas de esta historia. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Me alegro mucho por que me sigas y comentes y encima por lo que puedo ver (igual no) te gusta tanto como a mi Crepúsculo y ademas no te avergüenzas de mostrarlo :) Si te lees El corredor del laberinto ojala te encante :) De nada por la reseña xD Besoos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Aún no he leído los libros ni he visto la peli, ya que no me llamaban mucho, pero un amigo mío los ha leído y me los ha recomendado, además de que he visto muy buenas reseñas sobre ellos, por lo que espero darle una oportunidad, aunque no sé cuándo xD
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii. Espero que te lo leas pronto y que te guste, igual así podríamos hablar de el ^^ Besoos y en serio, la que os da las gracias soy yo por comentar y ser tan maravillosos :3

      Eliminar