domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña ¡Buenos días, princesa!- Blue Jeans

¡Buenos días, princesa!- Blue Jeans.
Me lo empece el día 19-4-2014 me lo acabe el día 3-5-2014.
Tiene 535 paginas.
Es de la editorial Planeta.

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino.
Hace dos años se conocieron cuando mas se necesitaban y formaron el club de los incomprendidos. Sin embargo, algo a cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; Maria es el patito feo que busca su sitio; Elisabet no esta acostumbrada a que le digan que no; Raul no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Wow, que final tan wow. Bueno empecemos por el principio:
Todos los personajes me han caído super bien, es increíble que con tantas paginas solo hayan pasado 4 días. Lo guay ha sido que como Raul quiere ser director de cine va mezclando frases de La vida es bella (que es mi película favorita), en mi opinión Eli es la que peor lleva sus problemas, a la que mas le cae peso sobre sus hombros. El libro va mezclando cachos del pasado, cosa que ayuda mucho.
En el final, con lo que se descubre de Meri y lo que se descubre de Eli y Alicia (lo de Alicia yo ya me lo imaginaba, pero no... ESO si no algo mas pequeñito no ESO).
Yo en estos momentos me estoy sintiendo identificada con la historia en general. Y le he recomendado el libro a mi mejor amiga, que no es mi mejor amiga si no una de ellas.
Lo que no significa que no os lo recomiende a todos porque es alucinante y bastante realista.

''-Vale. Le diste tu teléfono móvil a un mendigo que te siguió por todo Madrid. Bien, Val, bien.''

''-Solo quieres que sea director de cine para tener un amigo famoso, ¿no?
-Claro y presumir de ello- Comenta divertida-. Le diré a mi marido y a mis hijos: <<Mirad, ese chico que esta a punto de ganar un oscar me tiraba los tejos cuando eramos adolescentes.>>
-¿Que yo...? ¡Ya les contare la verdad!
-¿Y a quien van a creer? ¿A su madre o a un completo desconocido?
-Al director de cine famoso, por supuesto.''

''Pero no es creyente. ¿O si? ¿Es agnóstica? No lo ha decidido aun. Entonces, ¿a quien reza? A Dios, a Mahoma, a los visigodos, al Pato Lucas...''
Nota sobre 10.

3 comentarios:

  1. No he leído nada de Blue Jeans aunque me llama mucho la atención... quizá algún día me anime. Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que hubo partes que me recordaron a su anterior trilogía, pero sigue la línea de lo que hace el autor y el final, como siempre, es sorprendente y te deja con la intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta trilogía :3 Espero conseguirla pronto :) Un besin!!

    ResponderEliminar