martes, 11 de febrero de 2014

Esfinge (2)

Cuando acabe con todos los tipos de esfinges (creo) que empezare una historia con seres fantasticos.
En un principio hoy os iba a traer fotos pero las tengo todas en el movil y no las puedo pasar al ordenador, tambien habria sido posible que os trajese la reseña de el libro ALAS NEGRAS pero... no me lo he acabado -.-''. Lo siento, aun asi es un libro que me esta gustando mucho, ahora me voy a hacer deberes y asi luego puedo leer. Adios... :) pero antes:

Hoy vamos a hablar de LA GRAN ESFINGE DE GUIZA MONUMENTO SITUADO EN GUIZA:

La gran esfinge de Guiza es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida cerca siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.
Los lugareños la llamaban Abu el-Hol 'Padre del Terror', corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa 'el guardián' o 'vigilante'.
Besos de colores =^.^= <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario